Sistema de Control de Combustible

No importa si su empresa tiene muchos o pocos vehículos de transporte o si mueve mercancía propia o de terceros, o bien si tienes maquinaria pesada en algún proyecto de construcción, los robos de combustible diésel o de gasolina suelen traer una gran pérdida de dinero.
Por eso, día con día es necesario controlar el consumo de combustible de cada unidad, en tiempo real y con datos confiables y verificables según las características propias de su operación. En SERCOM SATELITAL S.A.C. tenemos identificado dos grandes sectores con esta necesidad. Transporte en general y Maquinaria pesada.
Seguridad en Cargas y Descargas

Fueltrack le permite obtener en un solo lugar información precisa de sus cargas de combustible con datos de fecha, ubicación, costo y litros cargados. De igual forma puede obtener información sobre su consumo regular o bien descargas por malas prácticas comúnmente conocidas como ordeñas o robo de combustible. Sin importar el número de tanques, Fueltrack es un sistema de monitoreo de combustible que brinda protección, blindaje y exactitud.
Los datos están disponibles para consulta las 24 horas del día, con informes, gráficas, reportes y mapas del consumo en el momento que lo necesite, además de nuestra central de soporte siempre disponible.
Nuestros clientes perciben un ahorro comprobable del 10 al 30% desde el primer mes en cuestión de costos de combustible, sin importar las condiciones de la zona en la que las unidades operan; a razón de 3 puntos de control: 1. Eliminación de ordeñas, 2. Control de cargas y 3. Monitoreo de eficiencia en el consumo.
Reciba Información al instante:
- Niveles de combustible
- Cantidad de litros consumidos
- Consumo de combustible por trayecto, promedio, horas motor, ralentí
- Kilometraje Promedio por Litro
- Combustible Consumido por Trayecto
- Distancia recorrida por Litro
- Recargas totales sobre periodo de consulta
- Descargas u ordeña sobre periodo de consulta
- Imágenes vía satélite del trayecto de las unidades

Te interesa saber más sobre
nuestra solución y su aplicación?

En el mercado existen un sin número de métodos para controlar el consumo de combustible, SERCOM SATELITAL S.A.C. presenta su nueva herramienta para el control de combustible denominada FUELTRACK.
Esta solución consiste en un sistema diseñado específicamente para brindar seguridad y monitoreo del combustible que se carga en los tanques de los vehículos de transporte de la empresa, a través de la integración de un sensor medidor de combustible y la señal GPS de un rastreador, a nuestra plataforma, lo que proporciona a las áreas de Logística y Administración datos importantes sobre las cargas de diésel y su rendimiento.
REPORTES Y GRÁFICOS DE LAS CARGAS Y CONSUMO EN UN SÓLO CLIC.
Nuestro sistema genera reportes y gráficas impresionantes, detalladas y con datos reales sobre el comportamiento y la actividad del vehículo, más que simples gráficas, obtendrá un detalle completo de recorridos y forma de manejo, mapas y estadísticas que le permitirán de forma efectiva medir y reducir el consumo e incrementar la productividad del transporte.


Entre la información que ofrece FUELTRACK, de SERCOM SATELITAL S.A.C., para la toma de decisiones relacionadas al control de combustible de su flota, mencionamos los siguientes:
- Distancia recorrida por el vehículo
- Combustible que ha sido consumido en el trayecto.
- Total de recargas en base a un periodo de consulta.
- Cantidad consumida expresada en litros o galones
- Nivel de combustible expresado en litros o galones
- Ordeñas y descargas en base a periodos de consulta.
- Cuanto combustible se ha consumido en promedio, por trayecto, ralentí y horas motor.
- Promedio de kilómetros por cada litro o galón de combustible consumido.
Las malas prácticas del operador
La rentabilidad de cada uno de los vehículos depende en gran medida del desempeño del operador. Desafortunadamente actualmente están muy arraigadas las malas prácticas, lo que afecta no sólo a su empresa, sino también indirectamente a su propio ingreso. Algunas de estas malas prácticas son enunciadas a continuación:
Extracción de Diesel:
Esto no es más que el robo del combustible diésel por completo, lo cual también se conoce como ordeña de los tanques de las unidades de transporte de la flota de la empresa.
Sin un control antirrobo de combustible o un dispositivo antirrobo de combustible esto es imposible de detener, por lo que la empresa se enfrenta a pérdidas enormes de recursos, dinero y tiempo.


Cargas Incompletas:
Esto consiste en que el operador del vehículo o unidad se queda con una parte del combustible diésel, así que si no hay un control de combustible o un sensor de medición de diésel, entonces sería mucho más difícil e inexacto determinar si la carga está incompleta.
Cargas Irreales:
Este otro problema se trata de que el operador del transporte paga por la recarga de combustible, pero esta se hace en una unidad de terceros en vez de hacerse en el vehículo para el cual fue destinado el pago.
Esto se puede controlar a través de un sistema de monitoreo de combustible y también un sensor de nivel de combustible, permitiendo controlar las cargas en tiempo real.


Daños al Motor:
Otro de los problemas que se presentan es el daño que se puede producir a los motores de los vehículos al cargarlos con combustible contaminado, también conocido como Huachicol, una especie de combustible con menos consistencia de la normal, por lo que se vuelve necesario un monitoreo de combustible y un sensor que permita determinar el tipo de combustible que se está cargando en tiempo real
Fallas de Información:
Este problema trae como consecuencia una mayor facilidad de pérdida o robo de combustible, ya que implica desconocimiento del rendimiento en tiempo real de cada unidad, de las rutas seguidas y hasta de la actividad del operador del vehículo. Por eso, algunas empresas han implementado un monitoreo en tiempo real que les permita conocer estos y otros datos de una forma sencilla.
Con FUELTRACK es posible obtener fácilmente la fecha de la carga, el lugar donde se realizó la misma, la hora específica en la que se recibió la carga y también si fue ordeñado el tanque de combustible o no.
También es posible visualizar el volumen exacto de cada tanque en tiempo real y las ordeñas en formato de litros o galones para mayor exactitud.
Con este sistema de control de combustible también es posible evaluar el rendimiento general de las cargas agrupándolas por distancia recorrida o por tiempo de uso, facilitando la medición de cada uno de los vehículos y su consumo.
